TECNOLOGIA SPECIALIZED

SISTEMA FSR

COMO FUNCIONA
TOTALMENTE ACTIVO
FSR es un diseño totalmente activo, lo que significa que responde con total libertad frente a baches y agujeros, manteniendo al neumático en contacto con el terreno y proporcionando el control y la tracción requerida para cambiar de velocidad y dirección más eficazmente. Al ser totalmente activo incrementa la eficacia de conducción sobre terreno bacheado manteniendo el momento todo lo posible. El dolor y la fatiga son minimizados en el mayor grado posible ya que la bici aísla al ciclista de las fuerzas producidas por los baches.
TOTALMENTE INDEPENDIENTE
FSR trabaja contigo no contra ti. La cuidadosa colocación de los pivotes hace que el sistema FSR sea completamente neutral, con libertad de comprimirse y rebotar, y sin que se vea afectado por las fuerzas de la cadena o los frenos. Proporciona mejor control aislando la acción de los frenos, incluso en frenazos pronunciados. El movimiento de la suspensión trasera no tiene efecto funcional en el recorrido de la pedalada, eliminando el retroceso del pedal cuando la suspensión absorbe los baches.
BRAIN
FLOWCONTROL BRAIN

La válvula de inercia del FlowControl Brain está controlada por el paso de aceite, lo que posibilita una transición inmediata entre un estado firme a un estado activo del amortiguador AFR en la Epic, Era, Stumpjumper y Safire y de la horquilla Future Shock S120. Y gracias al Brain Fade, las características del terreno liso son adaptables, permitiendo al ciclista afinar el comportamiento a sus preferencias.


TRABAJOS INTERNOS
En terreno liso, el muelle resorte mantiene el lastre por encima del Flow Port, lo que  hace que la suspensión trasera permanezca firme proporcionando máxima eficacia. Cuando coges un bache, el lastre se desplaza y el cuerpo del amortiguador se mueve hacia arriba. Esta acción expone al Flow Port lo que permite fluir al aceite y proporciona plena libertad al sistema FSR para obtener el máximo control. Cuando el terreno se vuelve a alisar, el lastre cubre inmediatamente el Flow Port, restringiendo el paso del aceite y dispensando máxima eficacia de pedaleo.
FUTURE SHOCK

COMO FUNCIONAN
Las horquillas FutureShock S120 (Stumpjumper FSR y Safire) y E150 (Enduro SL) ofrecen el mejor comportamiento de rigidez-amortiguación y precisión de conducción con el menor peso de sus respectivas categorías. Utilizando el diseño L-VAS ( Large Volume Air Spring: muelle de aire de gran volumen) propiedad de Specialized, la S120 y la E150 proporcionan un tacto más sólido en su recorrido medio, resistencia a un tope prematuro, y mayor sensibilidad frente a pequeños impactos. Para reducir peso a la vez que se mejora la precisión de conducción y la rigidez , la S120 utiliza un puente-tubo de dirección de una pieza en carbono que va estrechándose desde la base 1.5” a la parte superior 1.125”, mientras que la horquilla E150 emplea un diseño de doble pletina con anclaje triple y potencia integrada.


AMORTIGUADOR AFR
El amortiguador AFR (Active Functional Response: Respuesta Funcional Activa) ofrece máximo rendimiento y durabilidad con un peso excepcional. Diseñado como parte integrante del cuadro, la válvula Spike y el índice de amortiguación de cada amortiguador AFR encaja perfectamente con la telemetría de conexión de la suspensión, asegurando una gestión óptima de la amortiguación  y un máximo control. La válvula Spike mejora la  estabilidad y control previniendo que las fuerzas a baja velocidad compriman el amortiguador excesivamente. Las fuerzas a alta velocidad, como en cortados o baches a gran velocidad, vencen la compresión y abren la válvula de manera que el recorrido de la suspensión se ajusta a la magnitud del bache.

TSI:  TOTAL SUSPENSIÓN INTEGRATION

Cuanto más control tenemos sobre el diseño y el desarrollo de cada parte de la bici, mayor impacto podemos crear en la conducción de cada ciclista. Por eso elegimos un sistema de acercamiento al diseño de la bici, desarrollando cada componente en conjunto con otro hasta que se consigue perfeccionarlos de acuerdo a una experiencia de conducción específica.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • enero 2010
    L M X J V S D
        Feb »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 9 seguidores